Foto: Mensajeros de la Paz Extremadura

Durante el segundo semestre de 2019 se atendió desde el Servicio de Mediación Familiar de Mérida y Plasencia a más de 100 personas

Los Servicios de Mediación Familiar de las provincias de Mérida y Plasencia han atendido a 50 familias durante el segundo semestre de 2019, según informa Infoprovincia. Estos servicios pertenecen a la red de cuatro puntos de Mediación Familiar de la Junta de Extremadura, de los cuales Mensajeros de la Paz es responsable. Este servicio de mediación es gratuito y un recurso público que ofrece el Gobierno extremeño. 

En concreto, de los casos atendidos por este servicio un total de 28 expedientes correspondieron a familias de Mérida. Del total de personas atendidas, 27 fueron mujeres y 24 hombres, así como ocho menores. Los casos más habituales tratados por el Servicio de Mediación de Mérida son: ruptura de pareja, conflictos conyugales y conflictos filo parentales.

Por su parte, en Plasencia las familias atendidas durante el segundo semestre del pasado año fueron 22. De estas, 23 fueron hombres, 22 mujeres y cuatro menores. Los casos más comunes fueron: separaciones y divorcios, conflictos de convivencia, diferencias del convenio regUlador, conflictos filioparentales y modificación de medidas.