La mediación vuelve a ser protagonista en la Entrega de Medallas 2020

5353

Más de un centenar de personas forman parte la cuarta Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional de Diario de Mediación y la Escuela de Mediación

Este viernes 17 de enero se llevó a cabo la cuarta edición de la gala de Medallas al Mérito Profesional de Diario de Mediación, celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Mediación (21 de enero).

Mas de cien personas formaron parte de la fiesta de la mediación, en la que los protagonistas, los 32 premiados resaltaron el valor del diálogo, la palabra y la resolución alternativa de conflictos como camino para lograr una cultura de paz. El evento organizado bajo la Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo, por UDIMA-EDAE, comenzó pasadas las siete de la tarde y se alargó hasta más de las nueve, momento en el que los invitados disfrutaron de un cóctel para intercambiar opiniones y experiencias con los asistentes. 

El presidente de Diario de Mediación, Gonzalo Ruiz, dio inicio a la ceremonia a las 19:30 presentando un discurso donde agradece el trabajo que cada día los premiados realizan en pro de la mediación. Un terreno que no sería nada sin aquellos y aquellas que cada día dedican su esfuerzo en seguir apostando por la resolución de conflictos alternativa y que, poco a poco, ven su trabajo recompensado. 

Tanto, que en más de una ocasión se pudo escuchar que el 2020 será el año de la mediación. Un año en el que se espera que se apruebe el Anteproyecto de Impulso a la Mediación.

Entre los premiados se encontraba la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, un galardón que recogió el secretario de esta institución, José Amérigo Alonso. También recibieron la medalla al Mérito Profesional, Ana María Carrascosa Miguel, magistrada y responsable en el Consejo General del Poder Judicial Español, quien destacó el papel de la mediación, del diálogo, y apuntó que «siempre que el ser humano es el centro del avance todo se ordena».

Rosalía Fernández Alaya, magistrada y presidenta de Gemme España Juan Francisco Mejías Gómez, magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº15 de Valencia; Carme Guil Román, magistrada de la Sección 3 de la Audiencia Provincial de Barcelona; el doctor en Derecho, Carlos Villagrasa Alcaide; y el también licenciado en Derecho, Juan Ramón Rodríguez Llamosí. 

Otra premiada fue Marta Gonzalo Quiroga, doctora en derecho y profesora en mediación anotó que «la mediación es el arte del encuentro». Un encuentro en el que también, Francesc José María Sánchez; Manuel José Rosales Álamo; María Avilés Navarro; Emiliano Carretero Morales; Cristina Merino Ortiz; Gema Varona Martínez; María Eugenia Ramos Pérez; y Yolanda Muñoz Ramos, quien definió la mediación como un trabajo «que es plantar y regar». 

Jesús Lorenzo Aguilar; Paloma del Hoyo Alonso-Martínez; Félix Arias Arias; María José Castillo Escudero; María Carnero de Blas; Leticia Gorospe Amo; José Ángel Galán Torrecilla; y también, Cristina Equiza López que apuntó que «es una obligación hacer esto mejor y que llegue a más personas». 

La difusión y hacer que la mediación sea cada vez más conocida y empleada, así como la coordinación de parentalidad, también fue una de las ideas que destacaron Elena Crespo Lorenzo; Marisol Ramoneda Batló; Elvira Rodriguez Sáenz. 

Desde otras áreas profesionales pero también por su trabajo en materia de cultura de paz y su labor social, fueron reconocidos: José Luis Martín Ovejero; Gregorio Cañedo Guitierrez; José Manuel González Huesa; María Dolores Merino Chacón y Jesús Higueras Esteban completan la lista de galardonados.

Diario de Mediación y  la Escuela de Mediación, como cada año, renuevan su compromiso con la comunidad Española, para seguir informando, instruyendo y reconociendo la disciplina de la mediación.