Emiliano Carretero habla del incremento de estudiantes en mediación

2474

El profesor Emiliano Carretero ha recibido la Medalla al Mérito Profesional. El galardonado destaca el interés de los alumnos de derecho en la mediación

La mediación es cada vez una asignatura cada vez más demandada por los estudiantes de derecho, así lo ha explicado Emiliano Carretero, profesor de Derecho Procesal y Resolución Alternativa de Conflictos de la Universidad Carlos III de Madrid.

El aumento del interés de los alumnos de la carrera de Derecho en la mediación es claro. «Es la asignatura optativa más demanda», ha apuntado Carretero respeto a lo que ocurre en la Universidad Carlos III. 

Se trata de una demanda que no solo se da en aquellos que proceden de la rama de la abogacía, sino que hay otras áreas dispares que también comienzan a descubrir y formarse en mediación. Algo que se espera siga incrementando, puesto que el Anteproyecto de Ley de Impulso a la Mediación incluye que esta materia sea asignatura obligatoria en la carrera de Derecho y otros grados en los que se considera relevante incluir los métodos de resolución alternativa de conflictos. 

Formación en Mediación

La mediación es cada vez más conocida y demandada, por lo que los profesionales de ramas como el derecho, psicología o trabajo social buscan especializarse en este método de resolución alternativa de conflictos. La Escuela Española de Mediación ofrece una formación completa con profesionales en la materia.