Irene Sendín define los beneficios de la formación multidisciplinar en Coordinación de Parentalidad

2658

Irene Sendín es una de las ponentes en el III Encuentro de Coordinadores de Parentalidad. De estos eventos destaca los beneficios para los profesionales que acuden para conocer otras áreas de trabajo y técnicas

El abordaje de una misma profesión como la coordinación de parentalidad a través de distintas disciplinas favorece el aprendizaje. Esta es la premisa que destaca Irene Sendín Marqués de eventos y jornadas como el III Encuentro Profesional de Coordinadores de Parentalidad. 

Sendín, que es abogada, mediadora y coordinadora de parentalidad destaca la necesidad del continuo aprendizaje en la labor de la coordinación y la mediación. Apunta también la necesidad de los equipos multidisciplinares, donde distintos profesionales puedan abordar la problemática y sacar un objetivo común. 

Para esta profesional los encuentros son «espacios en el que todos somos uno», partiendo desde distintas profesiones pueden poner en común ideas y razonar sobre las experiencias de cada uno. «De tu experiencia yo aprendo», destaca esta profesional. 

Formación de calidad 

Irene Sendín no solo apuesta por los encuentros y jornada como forma de aprendizaje sino que destaca la formación de «excelencia». Una formación en la que se aborde desde distintas perspectivas la profesión como la mediación y la coordinación de parentalidad. Ambas son áreas en las que trabajan profesionales que provienen de ramas dispares como la abogacía o la psicología.