El programa ‘Aprendemos Juntos’ busca otra forma de educar

3241

‘Aprendemos Juntos’ es un proyecto de educación que promueve mejorar la vida de las personas. Se trata de una iniciativa de BBVA que nació de la mano de Sofía Rodríguez-Sahagún

Hace un año nacía el proyecto ‘Aprendemos Juntos’. Una iniciativa con «una vocación claramente transformadora de la educación». Explicó Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de marketing de BBVA y la encargada de poner en marcha el innovador programa. Rodríguez-Sahagún ha sido galardonada con la medalla al Mérito Profesional por este proyecto. 

Se trata de un proyecto que tiene por objetivo otra forma de hacer educación. Una iniciativa donde, cada semana, se publican dos vídeos en las que expertos y profesionales hablan de educación, cultura, entretenimiento, etc. «Teníamos como ambición ser universal. Un proyecto del que padres, profesores y alumnos disfruten», expuso Rodríguez-Sahagún. 

En solo un año este proyecto ha conseguido más de 300 millones de vídeos vistos. Lo que supone un gran impacto en la sociedad. A la cual se le ha mostrado otra forma de entender la educación, vista una «gran oportunidad para mejorar la vida de las personas». 

En los vídeos que muestran en su web con distintos profesionales se tratan también temas de igualdad, resolución de conflictos pacífica. Esta apuesta por la resolución de conflictos a través del diálogo y de impulso a la cultura de paz.

Medalla al Mérito Profesional por el programa ‘Aprendemos Juntos’ 

La III Gala de Entrega de Medallas al Mérito Profesional se celebró el pasado 18 de enero. El lugar elegido para el acto fue la Asociación de la Prensa de Madrid. El evento reunió a numerosos profesionales de la mediación, psicología, abogacía y otros ámbitos que impulsan la resolución pacífica de conflictos y abogan por la cultura de paz. 

Sofía Rodríguez-Sahugún fue reconocida por su labor en el proyecto ‘Aprendemos Juntos’. Un programa que tiene por objetivo ayudar a los ciudadanos del futuro, dotando a los jóvenes de capacidades vitales para alcanzar sus metas. 

Entre los premiados estaban también la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la periodista, escritora y psicóloga, Irene Villa; o el creador de la fundación Uno entre cien mil, José Carnero.