El Gemme crea el 'Documento Base para el Desarrollo de la Coordinación de Parentalidad'

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (Gemme), presentó el pasado 22 de noviembre el ‘Documento Base para el Desarrollo de la Coordinación de Parentalidad’

El Gemme, Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, durante el transcurso del I Seminario Internacional sobre los Derechos de la Infancia, presentó el ‘Documento Base para el Desarrollo de la Coordinación de Parentalidad’ el pasado 22 de noviembre. El escrito tiene otorgado un carácter permanente con el objetivo de ser un espacio de coordinación entre universidades, asociaciones y colegios profesionales.

El documento es el resultado del trabajo realizado durante el I Forum de expertos que se celebró en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Los profesionales que participaron en el Forum lograron un texto consensuado y abierto a revisión, mejora y ampliación. Además de ser un espacio de coordinación, tiene que servir como impulso, reflexión científica e iniciativas para el desarrollo de la Coordinación de Parentalidad.

El Forum se propuso con el objetivo de consensuar los criterios necesarios para el correcto desarrollo de la profesión. La figura del coordinador de parentalidad ayuda a familias que tienen una alta conflictividad para tratar que no se llegue a la vía judicial. Debido a la gran cantidad de opiniones y creencias sobre las funciones que tiene que realizar el coordinador de parentalidad, el Gemme España y Cuemyc (Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto), propusieron la celebración del Forum de expertos para crear el ‘Documento Base para el Desarrollo de la Coordinación de Parentalidad’.

Está previsto que el 12 de febrero de 2020 se celebre el II Forum de expertos. El lugar elegido para su puesta en escena es la Universidad Complutense de Madrid. Aunque no se conocen más detalles, el GEMME especifica que los Forum de expertos servirán para revisar, mejorar y ampliar el ‘Documento Base para el Desarrollo de la Coordinación de Parentalidad’.

Coordinación de Parentalidad, una formación en auge

La importancia de la formación en este campo es esencial. La Coordinación de parentalidad es una actividad profesional emergente en España y cada vez tiene más importancia. Una buena formación, centrándose en las competencias que debe reunir el profesional es primordial para realizar, en el futuro, una buena labor profesional.