El Cermi ofrece un amplio repertorio de iniciativas para conocer, promover y aplicar la Convención de la ONU de Discapacidad

891

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) anunció este domingo que pone a disposición de todos los grupos de interés en la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad un extenso repertorio de iniciativas para conocer, difundir y aplicar la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad en España.

Con motivo del 3 de mayo, Día Nacional en nuestro país de este tratado internacional de derechos humanos, el Cermi ha listado todos los dispositivos, canales, soportes y vías de expresión que ha generado. Ahora se encuentran, por tanto, disponibles en línea para acercar la Convención a las personas con discapacidad, a su movimiento asociativo, a las instituciones, a los operadores jurídicos, a la academia y, en general, a todas instancias que tengan conexión o interés por los derechos de esta parte de la ciudadanía.

Entre el material abierto a consulta y uso figura un servicio de orientación jurídica (consultas@cermi.es), una página web monográfica sobre la materia (www.convenciodiscaapcidad.es) y una estructura especializada de acción directa en favor del tratado, la Delegación de Derechos Humanos y para la Convención (convencion@cermi.es).

También figura una red de defensa legal, formada por personas expertas en Derecho y Discapacidad, varias aplicaciones plenamente accesibles como “En Defensa Propia” y “Empower You”, así como múltiples tratados, manuales y guías dirigidos a la protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En abril concluía además una formación masiva en línea sobre defensa legal activa, que ha durado varios meses y que han seguido más de 2.000 personas, cuyos materiales lectivos permanecerán en la red para uso abierto y público accesible a través de la web: (https://canal.uned.es/series/5ddfabea5578f2263425df27).

Según detalló el Cermi, la Convención Internacional sobre los derechos de las Personas con Discapacidad en España es un tratado vivo, con gran carga transformadora, que ha de ser desplegado y materializado por las propias personas con discapacidad a través de un activismo cívico comprometido y constante.

(SERVIMEDIA)