Desayuno de Mediación con la Fundación ATYME

4628

Conversamos sobre la resolución de conflictos con el equipo de Mediación de Fundación ATYME 

Durante el desayuno de trabajo tuvimos el placer de contar con la presencia de Doña Trinidad Bernal Samper, Doctora en Psicología, Directora del Centro de Resolución de Conflictos APSIDE y de los Programas de Mediación de la Fundación ATYME, y dos mediadores de su equipo, Francisco Iglesias y Sacramento Barba.

Nos hablaron durante la reunión sobre los orígenes de la Fundación ATYME, su labor en la difusión de la mediación y en la concienciación de la sociedad, el perfil de sus clientes, cuáles son los conflictos más habituales, así como los programas de formación de mediación que llevan a cabo para formar a mediadores. 

Desde el año 1999 publican en soporte papel la Revista “Mediación y Cambio”, la cual nació con el objetivo de hacer llegar la mediación y la cultura de la paz a todos aquellos que se dedicaban al campo de la Mediación y a la sociedad. 

Programa de Mediación Intergeneracional de la Fundación ATYMETrinidad Bernal nos comenta que actualmente han visto cómo la Mediación en el mundo de los mayores ha experimentado un notable incremento. Han desarrollado el Programa de Mediación Intergeneracional, con el objetivo de mantener la capacidad de decisión de este colectivo con independencia de su edad.

Desde la Fundación Atyme y junto con el Centro de Resolución de Conflictos APSIDE, desarrollan acciones divulgativas y formativas de la mediación y la resolución pacífica de los conflictos. Ofrecen servicios de Orientación Familiar, con el fin de ayudar a las personas y al grupo familiar a encontrar una fórmula eficaz para gestionar las dificultades que se presentan. Además, realizan investigaciones y diferentes eventos y jornadas sobre mediación. 

En 2015 la Fundación ATYME cumplió 25 años de trabajo dedicados a la mediación, un trabajo donde la base está en dar respuesta a la búsqueda de soluciones junto con los interesados ante los conflictos haciendo uso del diálogo, la colaboración, la comprensión y tolerancia a las diferencias y generando confianza.

Entrevista a Trinidad Bernal Samper. Fundación ATYME