ATYME presenta el Estudio ¿Custodia Compartida?

2711

La Fundación ATYME ha presentado el Estudio ¿Custodia Compartida? Un análisis para determinar la influencia de las sentencias en las familias  

Conocer los beneficios de la custodia compartida voluntaria y cómo afecta la custodia compartida impuesta en las familias. Estos son los dos principales objetivos que tiene el Estudio ¿Custodia Compartida? Una publicación de la Fundación ATYME que se presentó el pasado 25 de abril. 

El acto se celebró en la Biblioteca Municipal Eugenio Frías y congregó a una treintena de profesionales. La presentación contó con la presencia de los autores del estudio, que explicaron cómo se había desarrollado el proceso de creación. Tras este se estableció un coloquio con los asistentes. 

Conclusiones del Estudio 

«Dictamos muchas sentencias pero resolvemos pocos conflictos», apuntaba José Miguel Fernández Dols, patrono de la Fundación ATYME y autor del prólogo del estudio. Este apuntó a la necesidad de apuntar hacia un sistema judicial más colaborativo. Fernández Dols, expuso que el estudio tenía como objetivo conocer lo que ha ocurrido con sentencias de custodia compartida, con el fin de conocer cómo afectan a las familias y la utilidad de las mismas. 

El papel de los abogados y los jueces, así como los sentimientos que surgen durante el proceso fueron otras de las áreas que se trataron en la presentación. Diferencias entre Patria Potestad y Custodia Compartida, o la diferenciación de problemas de custodia y otros propios de la separación como la vivienda, también fueron debatidos en el acto de presentación. 

Estos puntos y otros relativos a los actores protagonistas del estudio aparecen detallados en el Estudio de ATYME. En suma, el estudio ofrece una panorámica de lo que piensan las personas de la custodia compartida impuesta y se ilustra la imposibilidad de dar respuestas únicas ante realidades familiares muy diversas. Aportando tanto conclusiones como recomendaciones para los actores desde el punto de vista de los distintos protagonistas.