Co-mediación en herencias. Análisis del caso

9962

Mediación en herencias ante la disputa entre dos hermanas que se encuentran en conflicto por algunos vienes de su madre. Caso de co-mediación con Ana Criado y Antonio Tula

En el caso  se presenta un conflicto entre dos hermanas, Carmela y Violeta. Las cuales no llegan a un acuerdo sobre algunas pertenencias de la madre de ambas tras su fallecimiento. En esta ocasión se realiza un caso de co-mediación en herencias en la que realizan la mediación los mediadores Antonio Tula y Ana Criado

Por un lado, se encuentra Carmela que ha cuidado de la madre en los últimos años y reclama algunas pertenencias de esta. Del otro lado está Violeta, la otra hermana que ha vivido fuera de la vivienda familiar y ha estado más alejada en el día a día de la madre. Entre ambas se produce un conflicto sobre qué hacer con tres objetos de valor que pertenecían a la madre de ambas, y solo son capaces de reprocharse una a la otra cosas. 

Ante esta situación, los co-mediadores realizan una reflexión acerca de lo que está ocurriendo entre las hermanas. Y establecen una serie de propuestas que son escuchadas y analizadas por las propias protagonistas de la historia. 

La reflexión entre los mediadores sirve de condicionante a Carmela y Violeta que son capaces de ver la situación de una forma externa. Una visión que les permite analizar y establecer un cambio de criterios que permite la mediación de la herencia de la madre. 

Esta mediación de herencia es un caso común entre familiares cuando se produce la pérdida de un familiar. Los conflictos entre hermanos que reclaman pertenencias entre los padres cuando no hay un testamento ante los mismo es muy asiduo. En estos casos, realizar una mediación en herencias puede ser la solución a un conflicto entre familiares antes de que este conlleve a situaciones de mayor discusión que pueden llegar hasta la ruptura en las familias.