La candidata de Más Madrid al Ayuntamiento, Manuela Carmena, ha anunciado la creación de una concejalía de mediación para «que los ciudadanos puedan mediar contra el Ayuntamiento» si, por ejemplo, «no están de acuerdo con una obra», según ha publicado Europa Press. 

«No se puede gobernar desde arriba» y han de ser «participativas», ha destacado Carmena. Es ahí donde la candidata de Más Madrid al Consistorio ha enmarcado la concejalía de mediación; que sirva para tratar los asuntos de lo ciudadanos y el ayuntamiento. 

«El desarrollo de la humanidad necesita una homogeneidad, no puede haber desigualdad» ha explicado la candidata en durante una entrevista realizada en Cadena Ser; a la que ha acudido junto a su compañero de candidatura, Iñigo Errejón. 

La actual alcaldesa de Madrid ha llevado a cabo durante los cuatro años de mandato diferentes acciones en favor de la mediación y resolución pacífica de conflictos. Es clara defensora de programas que favorezcan la cultura de paz. Ha liderado proyectos como el Foro Mundial Sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.