Aportaciones de Carmen Cobos Martínez para el Día Europeo de la Mediación

3073
Carmen Cobos, abogada y mediadora

Siento verdadero orgullo de pertenecer a esta hornada de personas que con tanta ilusión trabajamos para intentar instaurar en España la mediación, como método oficialmente reconocido de solución de problemas. Y que a pesar de darnos una y otra vez contra un muro, seguimos intentándolo con fuerza y sin perder la esperanza.

Sinceramente considero que esta medalla es colectiva, porque sin el granito de arena que aportamos cada uno, no estaríamos donde estamos, que aunque si no demasiado cerca de la meta, al menos bastante lejos de los comienzos. Nadie dijo que innovar fuera fácil….!

Los mediadores aportamos y enriquecemos a la Justicia, y nunca seremos competencia ni oposición.  Nosotros abrimos otra puerta a la sociedad ofreciendo nuestros servicios, para dar más opciones legales a la solución de los conflictos. Deseamos que nuestra labor sea integrada de pleno derecho en la justicia, y reconocida por el Poder Judicial.

Es fabuloso celebrar el Día Europeo de la Mediación con todos los compañeros mediadores, en la maravillosa Gala de entrega de premios que nos ha preparado Diario de Mediación. Por tanto no acierto a imaginar cómo lo celebraremos cuando por fin se nos tenga en la consideración debida. Espero verlo pronto J!

Doy las gracias a Diario de Mediación, por ser el espejo de nuestro sueño, y acompañarnos en este ambicioso proyecto.

Es un verdadero placer formar parte de este equipo, y recibir vuestro reconocimiento y cariño. Un fuerte abrazo,

Carmen Cobos.