Artículo de Beatriz Rodríguez de la Flor para el Día Europeo de la Mediación

4614
Artículo Beatriz Rodríguez de la Flor, experta en Mediación Empresarial

Ha sido una sorpresa muy agradable y estoy enormemente agradecida por la entrega que Diario de Mediación me ha otorgado con su entrega de la medalla al merito profesional en la difusión de la mediación en el 2016.

Efectivamente ya son unos cuantos años difundiendo las bondades y las ventajas de la mediación, pero no deja de sorprenderte en el día a día, cuantas nuevas personas descubriendo la mediación te agradecen tu trabajo, aunque este sea solo el de explicarles el proceso. El mes pasado me llamaba una persona que había solicitado una mediación, pero que no tuvo lugar, me contacto después de unos meses solo para agradecer la labor de los mediadores por el bien social que consideraba imprescindible en este momento actual. Otros te vuelven a llamar para que medies en un nuevo conflicto cuando en origen ellos fueron invitados a otro proceso, pero una vez que lo descubren, sienten que un abanico de posibilidades se les presenta para resolver los distintos conflictos que nuestro entorno profesional o personal nos aboca cada día.

Es una tarea difícil la de la difusión de la mediación, es un cambio de paradigma social muy importante, pero son los mediados los que te ayudan, con el agradecimiento de nuestra labor, a no desfallecer en la tarea.


Beatriz Rodríguez de la Flor de Marcos, Mediadora Civil y Mercantil, directora del despacho de mediación BDR&Med.