D. Carles García Roqueta, Presidente de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud

2465

D. Carles García Roqueta, Presidente de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud

Sinopsis

Destacando como objetivo la necesidad de que la mediación se normalice a nivel social, para que los profesionales del sector tengan más recursos, recomienda que todas las  universidades incorporen estudios sobre resolución de conflictos, ya que con ello los estudiantes agregarán valores tan importantes como el diálogo y la pacificación.

Trayectoria Profesional

Socio director de Mallart& García Roqueta, abogados y mediadores. Abogado en ejercicio, mediador ejerciente, árbitro en consumo y asistente técnico en consumo. Coach y mediador relacional.

Presidente de la Sociedad Catalana de Mediación en Salud. Presidente de la Sección de derecho de Consumo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona. Miembro de GEMME. Miembro árbitro del Tribunal Arbitral de Girona. Miembro mediador de la Asociación de Consumidores de la Provincia de Barcelona (ACPB). Miembro mediador de la Coordinadora d’usuaris de la sanitat, salut, consum i Alimentació (CUS). Miembro ACDMA. Miembro mediador tutor por CEMICAB. Miembro del Punto Neutro para la Mediación (PNPM). Participante en proyectos de estudio y de investigación en la Universidad de Barcelona.

Profesor docente de distintos Colegios Profesionales y Universidades como UOC, Universidad de Barcelona, Elisava, entre otras. Conferenciante y ponente en Jornadas de derecho y de mediación.

Ex-miembro de la Comisión de Mediación del Ilustre Colegio de Colegio de la Abogacía de Barcelona. Ex-miembro del Comité Científico de Mediación del CEMICAB. Articulista y autor de publicaciones en materia de mediación y de derecho.