EVENTOS MEDIACIÓN

En los próximos meses se celebran numerosos eventos de mediación a lo lardo de toda España

La llegada de septiembre trae consigo la creación de nuevas agendas, nuevos calendarios en los que apuntar lo qué queremos lograr antes de que acabe el año. Para aquellos del sector, en Diario de Mediación hemos recabado los eventos de mediación que se celebran a lo largo de toda España para conocer qué se cuece dentro de este ámbito que cada vez gana más adeptos. 

 

El  III Congreso de Mediación de la Abogacía plateará la mediación como una herramienta que la abogacía debe incorporar definitivamente a la profesión para una mejor defensa de los derechos de sus clientes. Está organizado por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y por él pasarán distintos expertos que tratarán de facilitar el conocimiento de las bondades de la mediación entre la ciudadanía y, lo que es fundamental, la abogacía. 

Lugar: Calle Mallorca, 283. Barcelona.

Fecha: 26 y 27 de septiembre. 

Este congreso tiene como fin último promover, en todos los ámbitos, el desarrollo de la Mediación y la Gestión de Conflictos, como una  forma cooperativa, constructiva y pacífica de abordar los conflictos humanos. También pretende construir un espacio de encuentro científico y profesional donde conocer el estado de implantación de la mediación y ofrecer una oportunidad para mostrar los avances y nuevas propuestas para el ejercicio profesional de la mediación y la de gestión cooperativa de conflictos.

Lugar: Calle Campus Universitario 11, Universidad de Murcia. 

Fecha: del 3 al 5 de octubre. 

Por quinto año consecutivo, Procumedia organiza estas jornadas que llevan por título: ‘Te veo, te siento, te acompaño’. Las cuales están enfocadas en cuidar el detalle, ofrecer talleres prácticos, y favorecer la convivencia y el encuentro entre los mediadores. Se celebrará también el Precongreso de los Derechos de Infancia y Adolescencia que reunirá a muchos y destacados profesionales de la mediación y la docencia. Como telón del ‘IX Congreso Mundial de Los Derechos de Infancia y Adolescencia’ que se celebra en Córdoba (Argentina). 

Lugar: Se avisará oportunamente en función de la inscripción. Máximo 125 plazas. 

Fecha: del 4 al 6 de octubre. 

El encuentro se plantea como un foro de debate sobre los procedimientos de solución de conflictos laborales y organizacionales desde una perspectiva comparada e integral. El principal objetivo es aportar información completa y detallada sobre la situación actual y las perspectivas de futuro, problemas, ventajas y propuestas de mejora de estos procedimientos, que cumplen ahora dos décadas de aplicación como alternativa a la vía judicial. El plazo de inscripción se cierra el 4 de octubre y son 120 las plazas disponibles.  Este es el enlace para inscripciones. 

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Universidad de Granada. 

Fecha:  9 y 10 de octubre. 

Se pretenden abordar diversas temáticas como la Mediación en el ámbito de los Menores, El Proyecto ‘Puesta en Marcha de Modelos de Convivencia del Alumnado Ayudante y Equipos de Mediación’; la detección de signos de violencia de género; los criterios judiciales de derivación a mediación familiar Intrajudicial, y se darán a conocer diversos proyectos: así como mini-talleres de Técnicas y Herramientas prácticas de Mediación.  

Lugar: Casa Altamira. Muriedas (Cantabria).

Fecha: 11 de octubre. 

La Asociación para la Búsqueda de la Excelencia (ABE) celebrará una sesión con el tema  ‘Mediación: Excelencia en la gestión del conflicto’. El acto está presentado por Santiago Tarín, Vicepresidente de ABE y Socio Director General de Master Consulting. Y contará con María Bacas, abogada María Bacas, como moderadora. Intervendrán distintos expertos en la abogacía y mediación. 

Lugar: Auditorio del Banco Sabadell, Madrid. 

Fecha: 25 de octubre.

Desde MediarNews colaboran en el evento Knowmadas Experiences Day. Un acto que busca gente que se ilusione con los proyectos. Que le guste aprender, crecer, mejorar. gente con talento, que aporte ideas, que se implique, que colabore. #DoitToGether y quiera liderar el cambio, que no sea un sujeto pasivo, si no que se suba a la cresta de la ola digital desde un perfil Knowmads. 

Lugar: Hotel Abades Nevada Place. Granada. 

Fecha: 20 de noviembre. 

Dentro de los objetivos de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi se encuentra la formación de los diferentes profesionales integrantes en proceso el colaborativo, como paso previo y necesario a su incursión en una lista de profesionales colaborativos. De esta forma, la Asociación organiza diferentes jornadas de formación. Primero a través de cursos sobre el Método de Negociación Harvard y posteriormente con el desarrollo de Cursos en Derecho Colaborativo específicamente.

Fecha y lugar en función de la formación.