7º ENCUENTRO PROFESIONAL DE MEDIADORES/AS

1687

La Escuela de Mediación convoca el 7º Encuentro Profesional de Mediadores por videoconferencia que se desarrolla el próximo sábado 23 de Octubre de 9:30 a 13:30 horas. En el cual participarán profesionales del campo de la mediación y resolución de conflictos. El objetivo de dicho Encuentro es analizar desde una perspectiva crítica las debilidades del sector en la captación de clientes/mediados, así como conocer las experiencias de éxito.

El encuentro es válido como formación continua para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y de los Registros Autonómicos de Mediación Familiar. Esta formación es gratuita para profesionales, docentes , alumnos/as de Escuela de Mediación.

El programa cuenta con 4 actividades, para acercar las Entidades de Mediación a la Sociedad:

9:30 a 10:30 horas: Funcionamiento de la Corte de Mediación: Desde el principio, pasando por la mediación hasta el levantamiento de actas y acuerdos

10:30 a 11:15 horas: Otras salidas profesionales en el campo de la Mediación, Conciliación y Arbitraje su participación en la Corte de Mediación.

11:15 a 12:00 horas: Captación de clientes/mediados en los diferentes ámbitos de la medición y Conciliación

12:00 a 12:15 horas: Descanso

12:15 a 13:30 horas: Experiencias y casos prácticos de la Corte de Mediación.

Entre los ponentes destacan la experiencia en mediación y conciliación:

María Dolores Hernández: Mediadora y abogada facilitadora en prácticas restaurativas y experta en programación neurolingüística. Experta en coordinación de parentalidad.

Encarna Leal: Abogada y Mediadora. Formada en Mediación civil, mercantil, escolar, contencioso, familiar. Formada en PNL, IE y Coachingo. Experta en coordinación de parentalidad. Desarrolla su profesión en la mediación intrajudicial de Alicante y Villena. Implantación del Proyecto de Mediación Escolar y Prácticas Restaurativas en el Colegio “La Encarnación de Villena” desde el año 2017.

Irene Sendin: Abogada y mediadora especializada en mediación civil, familiar, mercantil,intercultural y escolar, siendo además facilitadora de círculos
restaurativos.

Nuria Calvo:  Licenciada en Derecho en la Universidad de Valladolid. Mediadora civil y mercantil inscrita Registro Mª Justicia. Mediadora familiar inscrita Registro de la JCyL.

Carmen Capilla: Licenciada en Derecho por la UCM. Mediadora Familiar por la UNAF. Experta en Conciliación Civil y Mercantil. Máster en Conciliación y Resolución de Conflictos.

Elena Crespo: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Máster en Gestión Tributaria por Esade y título de Gestor Administrativo.

Marisol Ramoneda: Licenciada en Psicología y en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Empresas MBA por Esade. Máster en psicología clínica y psicoterapia. Máster en Mediación y Resolución de conflictos. Postgrado en coordinación de la Parentalidad. Psicóloga colegiada por el Colegio oficial de Psicología de Catalunya (COPC).

Para más información enviar un correo a lupe@epostgrado.es o llamar al teléfono 91 402 00 61