Más de 150 profesionales participan y asisten al Congreso de Coordinación de Parentalidad

2863

El Congreso, organizado por la Escuela de Mediación,  Cátedra Universitaria de Bienestar Social, Educación y Empleo Madrid (UDIMA-EDAE),  LogosMediaGemme, AJA-Madrid y Fundación FEESS, tiene como objetivo principal abordar las consecuencias que los divorcios con alta conflictividad tienen en la infancia y la adolescencia, actividad del Experto Universitario en Coordinación de Parentalidad.

Los divorcios, separaciones y nulidades  han aumentado un 5,7% en el primer trimestre del 2021, con respecto al mismo periodo del 2020.Se han superando los 25.387 casos, según datos del Consejo general del Poder judicial. La pandemia, obligó a muchas parejas a semanas de encierro, teletrabajo obligado y cuidado intensivo de los hijos, circunstancias que alteraron en muchos casos la convivencia. La evolución de los datos del CGPJ muestra una tendencia creciente de los divorcios y separaciones de mutuo acuerdo  al tiempo que aumentan las modificaciones de medidas de guarda, custodia y alimentos de hijos. En este contexto, cobra especial importancia para el debate en nuestra sociedad, la celebración de este Congreso dado que los operadores jurídicos y sociales que intervienen en el proceso de separación, ruptura o divorcio destacan el impacto negativo que la alta conflictividad acaba teniendo en los menores que se ven implicados en el mismo.

Actividades incluidas en el marco del congreso: Las conclusiones alcanzadas en el Congreso servirán como punto de partida para la elaboración del “Libro Blanco de Divorcios y Rupturas de Alta Conflictividad y su impacto en la Sociedad”, cuya finalidad es servir como guía de recomendaciones para familias y profesionales que se enfrenten a un proceso de ruptura familiar.

El Congreso está dirigido a profesionales judiciales, operadores jurídicos y psicólogos, autoridades de servicios sociales, educadores, maestros y personal de la administración pública que traten con este tipo de cuestiones en su trabajo, o deseen especializarse en conflictos familiares.

Las ponencias y talleres, que pretenden ser eminentemente de carácter práctico, estarán protagonizadas por influyentes profesionales del mundo jurídico, académico y social. Entre otros, los magistrados Pascual Ortuño,  Rosalía Fernández Alaya, Margarita Pérez -Salazar Resano, el magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 24 de Madrid Juan Pablo González del Pozo, así como conocidos profesionales del mundo de la mediación como: Anna Vall, Carlos Villagrasa, Jordi Casajoana, Ansel Guillamat, María Ángeles Peña, Doña Marisol Ramoneda, Connie Capdevila, María José Costa Lamenca , Santiago Madrid, Don Álvaro Rubio, Carmen Capilla, Elena Crespo, Nuria Villanueva,  Francisca Fariña, Manuel Rosales,   Félix Arias, Magaly Marrodan, y Ana Carrascosa. Los temas que se abordara en el Congreso  serán:

      • Causas de Divorcios de Alta Conflictividad.
      • Gestión y acompañamiento en Divorcios de Alta Conflictividad: ventajas, beneficios y respuestas.
      • Buenas prácticas para el ejercicio de la Coordinación de Parentalidad.
      • El impacto en la infancia y adolescencia de los divorcios de Alta Conflictividad.
      • Cuidados y Atención de las psicopatologías de padres y madres.
      • Experiencias de la Coordinación de Parentalidad desde la Judicatura.
      • Experiencia de Programas de Coordinación de Parentalidad desde las Asociaciones CP.
      • Familias y Organizaciones Sociales a favor y en contra de la coordinación de parentalidad
      • Plan de Parentalidad: elaboración, presentación y análisis.
      • Plan de Parentalidad: análisis de Casos y su situación actual. 

Envío de comunicaciones: Asimismo, se han seleccionado 14 comunicaciones, que se presentarán en el marco del Congreso la posibilidad en el que participan expertas den COPA formados en la Escuela de Mediación.

Dadas las restricciones de presencialidad y aforo que están vigentes por la Covid-19, la totalidad del Congreso2021.es  será por videoconferencia.

Más información sobre las inscripciones o programa del Congreso: master@epostgrado.es  lupeciria@epostgrado.es 

Página web www.diariodemediacion.es o www.Congreso2021.es

Teléfono 914020061.

Inscripciones: www.congreso2021.es