Curso de Portavoces de Comunicación

1789

La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos junto a la Cátedra EDAE_UDIMA convoca el I Curso de Portavoces de Comunicación dirigido a profesionales del ámbito público y privado de los campos de la mediación, el derecho , y la psicología.

Comunicar no es fácil pero se puede aprender a conseguir que nuestros discursos, los mensajes que lanzamos a un auditorio, la defensa de un caso ante un tribunal, las conclusiones finales de una mediación, lleguen de forma más eficaz a los interlocutores.

Para lograrlo hay que conocer una serie de herramientas básicas para perder el miedo escénico a hablar ante un auditorio, saber cuál es el vestuario más adecuado para cada ocasión y público, aprender que los latiguillos nada más a empezar a hablar son un error a evitar o que el lenguaje no verbal es tan importante como el contenido de lo que digamos.

Por todas estas razones, La Escuela Española de Mediación y resolución de Conflictos  junto a la Cátedra Universitaria EDAE-UDIMA convocan el I Curso de Portavoces de Comunicación, dirigido a profesionales de entidades públicas y privadas en el campo de la mediación, el derecho, la psicología.

El curso se desarrollará el sábado 6 de abril de 10 a 17:00 horas. Su contenido es eminentemente práctico. Los participantes tendrán que enfrentarse a pruebas de oratoria que se grabarán para con posterioridad ser analizadas, y corregidas para detectar los errores y mejorar en el futuro sus intervenciones. Se trabajarán en el taller aspectos como la voz, la entonación, la comunicación verbal y no verbal.

Se visionarán ejemplos de buena y mala comunicación. Habrá espacio para analizar técnicas para realizar diferentes tipos de discursos. Cómo  relacionarse con un atril, dónde colocar las manos en un escenario, a quién dirigir la mirada.

El curso será impartido por la periodista Inmaculada López Vadillo. Trabaja desde hace  30 años en Telemadrid. Es experta en formación de portavoces y comunicación institucional.