Fotografía: Gemme

La actual presidenta de Gemme España ha sido elegida para liderar el Grupo Europeo de Magistrado por la Mediación. Asimismo, Carme Guil y Lourdes Arastey asumen la tesorería y los asuntos europeos, respectivamente

El pasado siete de marzo se celebró en París la Asamblea General del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (Gemme Europa). Entre los puntos del día se realizó la renovación del Consejo de Administración, tras la cual, la magistrada Rosalía Fernández Alaya fue elegida nueva presidenta. 

La Asamblea General de GEMME Europa aprobó por unanimidad (sin votos en contra ni abstenciones) la elección como miembros del Consejo de Administración de las siguientes personas y cargos:

  • Presidencia: Rosalía Fernández (España)
  • Vicepresidencias: Avi Schneebalg (Bélgica),Camilla Hölzer (Alemania), Eric van Engelen (Paises Bajos) y Monica Veletti (Italia).
  • Tesorería: Jacques Vernochet (Francia) y Carme Guil (España)
  • Secretaría General: Anne Gongora (Francia) y Laura Van Der Krog (Paises Bajos)

La presidenta del último mandato, la magistrada francesa Béatrice Brenneur queda como Presidenta de Honor.

La próxima reunión del Consejo de Administración se celebrará en Granada el día 26 de septiembre de 2020, después del IV Simposio Mediación y Tribunales que se celebra en Málaga del 23 al 25 del mismo mes.