congreso intercontinental mediacion en malaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge en septiembre el Congreso Intercontinental ‘Pulso al impulso de la Mediación’ organizado por Gemme

La sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (Gemme) organiza el Congreso Intercontinental ‘Pulso al impulso de la Mediación’. El evento tendrá lugar en la ciudad de Málaga entre los días 23 y 25 de septiembre. Este congreso se engloba en el IV Simposio de Tribunales y Mediación. 

El acto, que comienza el miércoles día 23 a partir de las 8:45 con la recepción de asistentes, incluye tanto ponencias como talleres prácticos en los que se tratarán diferentes aspectos de la mediación. La Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos estará presente en la misma y también participará en algunos de los actos. 

El primer día, se comenzará con un debate que lleva por título ‘Face to Face: Pulso al Impulso de la Mediación’, al que le seguirá una ponencia a cargo de Álvaro Gil Robles y una conferencia taller que impartirá Jorge Luengo, mentalista y neuropsicólogo. 

El segundo día habrá programación simultánea en tres salas con ponencias como ‘Diagnosis y gestión integral e interdisciplinar de los conflictos familiares’; ‘Debate sobre mediación en el ámbito del derecho de consumo y bancario’; o ‘Justicia restaurativa en ámbito penitenciar’. 

La última sesión contará con una ponencia que dinamizará Lourdes Arastey Sahún, vicepresidenta de Gemme, y una conferencia-taller a cargo de Luis Galindo, que tratará la técnica del nunchi coreano.