Lucía Iglesias Gil: El 90% de los acuerdos obtenidos a través de la mediación se cumplen

2939

El Comercio Oviedo | 19-02-2018

Lucía Iglesias Gil, responsable del Instituto de Administración de la Mediación: «La solución de un problema a través de la mediación es un traje a medida para las partes involucradas»

Es muy típico de las películas norteamericanas. Un matrimonio se separa. Ambos son citados en una sesión en la que se reparten los bienes comunes. Cada uno intenta llevarse el mayor número de propiedades, aunque al final llegan a un acuerdo. Esta situación también se da en la realidad.

Hace cuatro años, en la capital del Principado se creó el Instituto de Administración de la Mediación con el objetivo promover alternativas en la resolución de conflictos. Desde hace tres meses Lucía Iglesias Gil es su responsable después de que la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo le nombrase directora de este organismo.

A sus espaldas, esta abogada de familia lleva trece años solucionando conflictos y enseñando a los más pequeños de la casa que no siempre hay que recurrir a los tribunales para resolver un problema de calado.

>> LEER ENTREVISTA COMPLETA A LUCÍA IGLESIAS GIL