El presidente de la Asociación Estatal de Directores de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, aplaudió este miércoles la flexibilización de los criterios para la acreditación de trabajadores dedicados a la atención de personas en situación de dependencia, ya que «todo hace prever que harán falta»

 

«Estamos ante una situación de fuerza mayor, y lo primero es asegurar la asistencia», dijo Ramírez en declaraciones a Servimedia. Por ello, se felicitó ante la resolución que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que permite reforzar las plantillas con personas sin titulación pero con experiencia en el cuidado de personas dependientes.

A su juicio, «el Gobierno se ha adelantado a un eventual brote de contagios en el sector. Se trata de «una medida muy lógica», prosiguió, pues «lo que no podemos permitir es que las personas en situación de dependencia se queden sin los asistentes personales y sin los auxiliares que necesitan. Su vida depende de ellos, y había que anticiparse».

Por otro lado, Ramírez exigió reforzar todos los centros de atención a personas mayores o con discapacidad con personal sanitario. «En general somos centros de servicios sociales y carecemos de los profesionales (médicos, enfermeras…) para hacer frente a una crisis como esta».

Por eso, además de los equipos de protección que «por supuesto pedimos de manera urgente, también requerimos recursos humanos para gestionar la situación», concluyó.

(SERVIMEDIA)

___________________________________________________________________

Epostgrado cuenta con un curso en linea para Directores de Centros de Servicios Sociales. 

Director de Centros de Servicios Sociales. Curso Homologado

El objetivo del Curso Oficial de Directores de Centros de Servicios Sociales es ofrecer una formación homologada a Directores y Responsables de Residencias y Centros de Atención a la Dependencia, así como a los Profesionales que quieran acceder al sector de los Servicios Sociales.


10% Descuento para desempleados