Estamos sin duda ante un momento de absoluto caos, donde el sistema que impera son las medidas que a penas día a día, configuran un cambio absoluto en la forma de gestionar tanto nuestros asuntos personales, profesionales, y familiares

 

Es un momento de incertidumbre, donde lo que hasta ahora era válido ahora cambia, y lamentablemente no estamos preparados para los cambios y mucho menos cuando desde el punto de vista emocional estamos tan vulnerables.

Surgen tantas dudas, salir, como y cuando y en qué condiciones, soy padre o madre divorciado y las medidas que tengo no puedo llevarlas a cabo, o en el peor de las situaciones esta situación ha llegado en medio de un pleito, si soy arrendatario que derecho y obligaciones tengo, y como arrendador donde nace el derecho del arrendatario y termina el del arrendador, etc…. 

El sistema ha fallado, es más ahora todas las fuerzas solo se centran en ganar la batalla a este enemigo silencioso que nos ataca sin piedad.

Ahora más que nunca tenemos que apelar a nuestra propia responsabilidad, como padres, madres, trabajadores, arrendadores, arrendatarios, vecinos y gestionar desde esa responsabilidad todas aquellas cuestiones que hasta ahora dejábamos en manos del sistema.

Al hilo de esto quiero hacer llegar a todos aquellos que tengáis , cualquier conflicto pendiente, conflicto creado por esta nueva situación, tengáis que llegar a acuerdos , estamos los mediadores, profesionales perfectamente capacitados con habilidades para gestionar conflictos y por supuesto con las garantías que nos proporciona la Ley 5/2012 de6 de julio, en su art 24, que establece la posibilidad de utilizar las herramientas telemáticas para llevar a cabo procesos de mediación , con resultados de acuerdos validos desde el punto de vista jurídico. 

Por eso no dudéis en visitar www.carmencapilla.es para consultas virtuales a través de plataformas de videoconferencia adaptado al cliente, mail o wasap.


 

Carmen Capilla Rodríguez  @Capillacarmen

Abogada y Mediadora. Licenciada en Derecho. Máster en Práctica Jurídica de Derecho. Mediadora Familiar por la UNAF De 240 horas” la judialización de los asuntos de familia”. Curso de coordinación parental impartido por la UNAF. Experta en Mediación Civil y Mercantil postgrado de Aranzadi 250h.