La Xunta de Galicia completará la mediación familiar en las siete grandes ciudades gallegas próximamente, como solución ágil, económica y menos traumática, contribuyendo a reducir la saturación de los juzgados tradicionales. El sistema, gracias a los convenios firmados por el Gobierno autonómico con Fiscalía, con el Consejo General del Poder Judicial y con los colegios de abogados y psicólogos y las universidades, funciona ya en Lugo, Pontevedra, Vigo, Ourense, Santiago y A Coruña. En breve se extenderá también a otras ciudades, como Ferrol.

El compromiso con la mediación por parte de los firmantes es una de las claves de los buenos resultados de este sistema de resolución de conflictos.

La mediación familiar intrajudicial comenzó en el año 2009 de forma experimental en Santiago y ahora está disponible ya en seis de las siete grandes ciudades gallegas, con unos buenos resultados que reflejan su utilidad y su eficacia, ya que alrededor de 500 familias aceptaron someterse al proceso de mediación que se les ofreció y más de la mitad de estas resultaron resueltas con acuerdo.

Fuente: www.elcorreogallego.es