D. Juan Pablo González del Pozo. Magistrado

4079

D. Juan Pablo González del Pozo. Magistrado

Trayectoria Profesional

Magistrado juez-titular en Activo, del Juzgado de Primera Instancia Nº 24, de Familia, de Madrid. 

Ejerció la Abogacía desde 1979 a 1982, año en que ingresó, por oposición en el cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, desempeñando el cargo como tal en los Juzgados 24,25 y 27 de Familia de Madrid entre 1989 y 1998. En este año ingresó, por el 4º turno, en la carrera judicial como magistrado, ejerciendo como juez en activo del Juzgado 24 de Madrid desde agosto de 2005 hasta el día de hoy.

Colaborador del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y otras ciudades, de la Asociación Española de Abogados de Familia, del Consejo General del Poder Judicial, del Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia,  donde ha dirigido multitud de cursos de formación, impartiendo clases y participado en innumerables coloquios, mesas redondas y foros de debate, poseyendo por ello un amplia experiencia como docente.

Es un auténtico especialista en Derecho de Familia, habiendo publicado unos doscientos artículos en dicha rama del Derecho y publicado varios libros. Es miembro del Foro Abierto El Derecho desde el año 2007.

Ha participado en la experiencia piloto de instauración y aplicación de la figura del Coordinador de Parentalidad y ha sido el coautor del proyecto de “Protocolo de Actuación y Coordinación de los Puntos de encuentro Familiar con las Autoridades Derivantes.