«Hacen falta Soñadores. En busca de la Felicidad», el nuevo libro de la Mediadora Elena Baixauli

3287

Después de «Sueño con Mediar. Claves para cambiar el mundo», la Dra. en Psicología y Mediadora Elena Baixauli publica la segunda parte, «Hacen falta Soñadores. En busca de la Felicidad».

Nuevo libro de Elena Baixauli, "Hacen falta soñadores, en busca de la felicidad"

«Hacen falta Soñadores. En busca de la Felicidad» nace con la idea de proporcionar al lector herramientas útiles para sentirse bien con uno mismo y con los demás, entendiendo que, si nos sentimos felices con cómo somos y con lo que hacemos, nos relacionaremos mejor con los demás.

Hoy en día es fácil leer o escuchar hablar de «Felicidad». Sin embargo, la mayoría de las personas no entiende cual es su verdadero significado y acaban renunciando a sus sueños.

Elena Baixauli visitó nuestro diario para presentar su nuevo libro en exclusiva. Le hicimos una entrevista para conocer un poco más sobre él, qué impacto quiere provocar en el lector y qué le motivó a escribirlo. 

En el libro se explica el concepto de Felicidad desde la ciencia, proporcionando claves que nos ayudan en nuestro bienestar psicológico. El viaje a la Felicidad no es un camino fácil, caemos muchas veces y nos cuesta levantarnos. A veces la tristeza es una emoción necesaria para ser feliz.

«Si no sueñas, no visualizas. Si no visualizas, no creas. Si no creas, te quedas siempre en la zona de confort. Y cuando uno está en la zona de confort, sobrevives, pero no vives.»

Ambos libros, Sueño con mediar” y “Hacen falta soñadores”, son el resultado de sus más de 20 años de experiencia profesional como psicóloga y mediadora. Baixauli nos cuenta que le motivó escribir ambos libros el hecho de encontrarse en consulta a muchos jóvenes sin «sueños», sin rumbo, sin saber a donde van.    

Elena es una experta en Mediación y como tal quisimos preguntarle por la relación entre sus libros y la Mediación. Cómo la Mediación y las ADR contribuyen en la búsqueda de la felicidad y en conseguir cambiar el mundo. 

«Hacen falta soñadores que crean que pueden cambiar el mundo. Y si hay grades personas que son soñadores, son los Mediadores. Desde el principio hemos apostado por un mundo mejor.»

Como recoge el título de su nuevo libro, la sociedad necesita de personas soñadoras que vayan en busca de la Felicidad, su felicidad. Por ello, Elena no quiere despedirse sin compartir con nosotros cual es «la clave» para que cada uno encuentre su propia Felicidad.


¿Quieres adquirirlo? Ya a la venta en: