El Gobierno Vasco prescinde de los trabajadores de Mediación Álava

2708

Gasteizhoy.com | 27-02-2018

El Gobierno Vasco creó en 2007 un servicio de Mediación Penal en el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz. Fue, junto a Barakaldo, un servicio pionero que se fue ampliando a todo Euskadi y en 2011 incluyó la mediación familiar. IRSE Araba gestiona desde su inicio este servicio mediante convenio, de la mano de dos mediadores y un administrativo.

El trabajo de los mediadores alaveses, que básicamente consiste en alcanzar un acuerdo prejudicial que posteriormente será ratificado por el juez, ha recibido todo tipo de reconocimientos y los datos reflejan que son el servicio más eficiente de todo Euskadi. Han ofrecido además formaciones en Justicia Restaurativa, dado que este servicio es pionero en el Estado.

Sin embargo el departamento que dirige María Jesús San José ha decidido prescindir de estos tres trabajadores. Para ello ha rebautizado el Servicio de Mediación como de Justicia Restaurativa, lo ha sacado a concurso y en el pliego establece claramente que “no procede” la subrogación de los actuales trabajadores.

>> LEER NOTICIA COMPLETA