juez solicita coordinación de parentalidad entre un matrimonio en Murcia

Con el objetivo de que lleguen a un acuerdo en relación a los hijos,el juez apunta que la expareja tiene que acudir a coordinación de parentalidad en Murcia

Un matrimonio divorciado tendrá que buscar la ayuda de un mediador para conseguir mejorar su relación de manera que las diferencias que mantienen no perjudiquen a los hijos, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia a la que ha tenido acceso la Agencia Efe. 

La sentencia, según informan en el diario La Verdad, señala que de manera simultánea a las visitas en el Punto de Encuentro Familia (PEF), los antiguos esposos deberán elegir de mutuo acuerdo un coordinador parental. En el caso de que no lleguen a un acuerdo deberán acudir a a un sorteo entre los integrantes del listado que obra en el Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia.

El coste de ese servicio deberá ser abonado al cincuenta por ciento por los dos progenitores, añade la sentencia, que estima el recurso que el padre presentó contra la dictada por el Juzgado de Familia.

En la resolución en la que aprobó el divorcio, el juez atribuyó a la madre la guarda y custodia de los hijos y fijó un régimen de visitas a favor de padre a través del PEF con carácter temporal, subsidiario y excepcional, sin marcar como obligatoria la existencia del coordinador parental.

Por su parte, el padre en un recurso alegó que la decisión judicial vulneraba el principio de superior interés de los menores, al no fijar la obligatoriedad de la simultánea intervención de un coordinador de parentalidad, que la perito señaló como necesaria para la efectividad de las visitas al PEF.