Detección y abordaje de los casos de bullying

1791

La profesora María Carme Boqué Torremorell, abordara uno de los temas más importantes, en el taller que impartirá:

  • Detección y abordaje de los casos de bullying y de agresividad en las aulas.
  • Detección temprana y prevención de situaciones que pueden derivar en acoso entre compañeros del aula.
  • Abordaje de estos casos desde los diversos instrumentos de las prácticas restaurativas. Otros instrumentos útiles como el Programa KIVA. Trabajo con acosados y acosadores, con el entorno escolar y con las familias.

Actividad que se enmarca dentro del Experto Universitario de Prácticas Restaurativas, de Universidada Distancia de Madrid y Escuela de Mediación. El perfil profesional de Carme Boqué, es tan amplio, que la llaman formadora de formadores.

Maestra, pedagoga y doctora en educación, posgraduada en mediación y resolución de conflictos.

Profesora titular en la Universitat Ramon Llull de Barcelona, en los cursos de grado y máster de formación del profesorado. Miembro del grupo de investigación PSITIC de la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna.

Ha colaborado con distintas consejerías en la implementación de programas de convivencia, mediación escolar y prevención de la violencia en la escuela.

Ha publicado numerosos artículos, libros y  manuales prácticos sobre cultura de paz, participación infantil, acoso escolar, competencias socioafectivas, ciudadanía democrática, mediación escolar y prácticas restaurativas.

Participa en diversos cursos y jornadas como ponente tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Profesora de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos.

Si estas interesado en inscribirte en el Experto Universitario en Prácticas Restaurativas, escríbenos a master@epostgrado.es o llamando al 914020061 Dña. Patricia Canto Oliver

https://www.epostgrado.com/experto-universitario-en-practicas-restaurativas/