Cursos desde casa gratuitos dirigidos a futuros Coordinadores de Parentalidad

1609

EPOSTGRADO APUESTA POR LA FORMACIÓN ONLINE Y APORTAMOS CURSOS GRATUITOS DE ALTO IMPACTO EN ESTA ÉPOCA DE CONFLICTOS

 

El confinamiento exigido por las autoridades, para entre todos conseguir acabar con el coronavirus, es una oportunidad que debemos aprovechar para ampliar nuestros conocimientos, o ponernos al día en las disciplinas que dejamos de lado por falta de tiempo.

Con ese objetivo La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid y Escuela Española de Mediación, dentro de sus actividades del Experto en Coordinación de Parentalidad, ha convocado diferentes programas de formación continua online. Sus objetivos son: apoyar a todos los profesionales, que en estos momentos necesitan de un impulso en sus competencias profesionales; aprovechar este periodo “#quédateencasa” para mejorar nuestra formación en herramientas informáticas, participar en videoconferencias y analizar los avances en coordinación de parentalidad.

Estos cursos gratuitos están dirigidos a futuros Coordinadores de Parentalidad, Mediadores y Operadores Jurídicos así como antiguos alumnos de nuestra escuela de postgrado. La programación académica consta de cuatro fases. En esta primera que comenzará el jueves 26 de marzo se impartirán seis talleres por videoconferencias interactivas de 2/3 horas de duración.  Los profesores entre otros serán Dña. Carmen Capilla Directora de la Escuela de Mediación, Dña. Rosalía Fernández Alaya  Magistrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas y Presidenta de Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación; D. Emilio Bravo Martín: Psicólogo Clínico; D. Félix Arias Arias psicólogo y Coordinador de Parentalidad y D. Juan Francisco Mejías Gómez. Magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nª15 de Valencia.

CURSOS ONLINE 

Los cursos por videoconferencia se desarrollarán en la mañana entre las 10:30 y 13:00 horas. Invitamos además a participar en los cursos de informática, para actualizar nuestros conocimientos y ampliar nuestras competencias. Tendrán una duración de 40 horas y se desarrollarán del 1 al 30 de abril.

MATERIAS DE LOS CURSOS  POR VIDEOCONFERENCIA

Se impartirán cursos sobre estas materias:

  • EL PAPEL DE LOS JUECES Y SU IMPLICACIÓN CON LA FIGURA DEL COORDINADOR DE PARENTALIDAD. 
  • EL COORDINACIÓN DE PARENTALIDAD. ANALISIS DE UN CASO PRÁCTICO
  • HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL PÁNICO EN EL ENTORNO FAMILIAR
  • CÓMO GESTIONAR EL ESTRÉS EN SITUACIONES DE CONFINAMIENTO
  • LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA EN MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • EXPERIENCIA DE UN JUEZ DE FAMILIA: PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN DE GESTIÓN EN EL TRATO DE MENORES EN LOS TRIBUNALES 

Inscripciones:

91 40 20 061 o enviar un email a: lupeciria@epostgrado.es