Cursos de mediación y resolución de conflictos

Nuestra Escuela de Mediación es entidad acreditada por el Ministerio de Justicia para impartir formación.

La Mediación es un procedimiento de resolución de conflictos aplicable a todo tipo de ámbitos, ya sea el familiar, civil, mercantil, empresarial o escolar.

Consiste en la intervención de una tercera persona, el mediador, siempre neutral y ajena a ambas partes. El mediador ayuda a resolver las diferencias de las partes y a que lleguen a una solución beneficiosa para ambas.

Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos

Como cada año en nuestra Escuela de Mediación abre el Curso Académico 2017 – 2018, con una amplia oferta formativa de Cursos de Mediación. El objetivo, formar a futuros mediadores y contribuir en su formación continua.

La figura del mediador en España sigue estando un tanto desprotegida, además de ser una gran desconocida para la sociedad. Lejos queda la situación vivida en otros países como por ejemplo EEUU, donde la Mediación y las Técnicas Alternativas de Resolución de Disputas está completamente desarrollada e integrada en la sociedad.

Comparándola con la vía judicial, la Mediación ofrece la ventaja de ser un proceso más rápido y económico, además de tener un menor coste emocional para las partes implicadas.

Todavía hoy la Mediación en nuestro país tiene un largo camino que recorrer. Pero sin duda, las tendencias apuntan a un claro desarrollo y auge de este proceso de Diálogo, Comunicación y Paz.

Desde nuestra Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos abrimos convocatoria de nuestros Expertos Universitarios en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos, en diferentes Comunidades Autónomas: Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, País Vasco y Castilla y León. 

Son Expertos Universitarios, de 500 horas tanto teóricas como prácticas, que te habilitan para ejercer de Mediador. La titulación obtenida permite inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. 

¡SOLICITA INFO Y RESERVA TU PLAZA AHORA!

Curso Mediación Familiar en GaliciaCurso Mediación Familiar en AndalucíaCurso de Mediación Familiar en Castilla y León. Experto UniversitarioCurso Mediación Familiar en MadridCurso de Experto Universitario en Mediación Familiar en BizkaiaCurso de Experto Universitario en Mediación Familiar en Gipuzkoa