Comenzamos con el Curso de Coordinación de Bienestar en Centros Educativos

1809

Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos este próximo día 17 de marzo da comienzo al 1º CURSO DE  CURSO DE COORDINADOR DE BIENESTAR Y DELEGADO DE PROTECCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS Y/O DEPORTIVOS,  desarrollado dentro de las actividades de la Cátedra Universitaria UDIMA-EDAE.

Esta nueva figura, que ha nacido al amparo de la nueva Ley Orgánica 8/2021 de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, será obligatoria en los centros educativos el próximo curso escolar 2022/2023.

Estamos agradecidos por la acogida de más de 85 profesionales que se formarán en modalidad asincrónica. Esta primera promoción cuenta con la implicación del profesorado, que pese a la sobrecarga de trabajo que han estado soportando por la situación provocada por la Covid-19, han sabido ver la importancia de seguir formándose de cara a poder desempeñar las funciones de esta novedosa figura que nace para proteger a nuestros niños/as y adolescentes y permitir que tengan un desarrollo libre de violencia. A resaltar que entre los participantes en esta primera promoción un: 60% son mujeres, y un 40% son hombres, con una franja de edad que va desde los 25 años a los 55 años aproximadamente.

Desde la Escuela de Mediación con el compromiso con la infancia y la adolescencia y con la formación de profesionales de calidad, pondremos en marcha una nueva promoción del curso para el mes de abril, a fin de que todos los centros educativos, privados, públicos o concertados puedan contar con profesionales preparados, con una formación de calidad.

El coordinador/a de bienestar es la persona que se ocupará en los centros escolares de implementar el plan de convivencia y los protocolos de actuación frente a indicios de abuso y maltrato, acoso escolar, ciberacoso, acoso sexual, violencia de género, violencia doméstica, suicidio, autolesión y cualquier otra forma de violencia.

Se pretende escuchar a los menores para prevenir cualquier situación de violencia en los centros educativos, detectando las situaciones de riesgo y comunicándolas.

El delegado/a de protección es a su vez, la persona de referencia en el ámbito de ocio y deporte a la que los menores podrán acudir en situaciones de acoso o violencia.

Información e Inscripciones: www.mediadorescolar.es

Email: lupeciria@epostgrado.es Telefono: 914020061