Análisis y Propuestas para el impulso de la Mediación con las Administraciones Públicas

1710

Presentación del nuevo libro de GEMME España:
 
«Análisis y propuestas para el impulso de la Mediación con las Administraciones Públicas»

El12 de enero en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

«Mediación con las Administraciones Públicas: tan lejos, tan cerca. Análisis y propuestas para su impulso y desarrollo» es el título de la Jornada que GEMME España convoca con motivo de la presentación de su nuevo libro centrado en el ámbito de la mediación administrativa y contencioso-administrativa. El evento se desarrollará en el Salón de Actos del ICAM a las 12:00h del viernes 12 de enero de 2024.

Madrid, 15 de diciembre de 2023 – La sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME España) presenta un nuevo libro dedicado a la Mediación con las Administraciones Públicas con una jornada que tendrá lugar en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) y en la que se darán a conocer los resultados del trabajo que recoge la publicación que se presenta.

Aunque la mediación como vía adecuada para gestionar los conflictos con la Administración Pública se abre paso en España, necesita aún de impulso para llegar a ser el recurso de uso preferente por parte de los profesionales, de las instituciones y de la ciudadanía en general. Y favorecer este avance tan necesario ha sido la motivación de esta iniciativa.

El libro, titulado «Análisis y Propuestas para el impulso de la Mediación con las Administraciones Públicas» se podrá descargar gratuitamente a partir del 12 de enero de 2024 y se centra en analizar la situación actual en esta materia, al tiempo que se indican propuestas de mejora en el ámbito legislativo, organizativo y de desarrollo de la mediación administrativa y contencioso-administrativa.

Presentará la jornada Carme Guil, Magistrada de lo penal en la Audiencia Provincial de Barcelona y Presidenta de GEMME España y actuará como moderadora la abogada y mediadora Amparo Quintana, secretaria general de GEMME España, que ha coordinado el grupo de trabajo y es coautora del libro.

Participan como ponentes otros coautores de la publicación:

  • María Avilés Navarro, Letrada de la administración de Justicia y Responsable de la unidad funcional de mediación contencioso administrativo del TSJ Madrid. Miembro de GEMME España.
  • Luis Miguel Blanco Domínguez. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Miembro de GEMME España.
  • Carles García Roqueta. Diputado de la Junta de Gobierno del ICAB. Miembro del Consejo Asesor de la Sección de MASC del ICAM.

La jornada concluirá con la presentación de la publicación y del enlace desde el que se podrá descargar de forma gratuita. Sobre su edición, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos hablará su presidente Gonzalo Ruiz, que también preside el Diario de Mediación.

Sobre GEMME-España

El Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME) es una sociedad europea sin ánimo de lucro que tiene por finalidad promover los sistemas alternativos de resolución de conflictos (ADR) y especialmente la Mediación; desde el ámbito de los propios Tribunales de Justicia, con la participación democrática de los ciudadanos.

GEMME se creó en Francia en 2003 y hoy está presente en 27 países europeos con más de 800 socios. Desde 2020 la presidenta de la Asociación a nivel europeo es la magistrada española Rosalía Fernández Alaya.

La sección española (GEMME España) se constituyó como asociación en 2007 y cuenta entre sus socios con más de 250 jueces, magistrados, fiscales, secretarios judiciales, mediadores y otros profesionales relacionados con el ámbito de la Mediación en España. La presidenta es actualmente Carme Guil. Magistrada en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Información adicional y confirmación de asistencia de medios de comunicación:

Myriam Rius
Responsable de Comunicación GEMME en España
E-mail hola@mediacionesjusticia.com – Móvil 658 963 836
www.mediacionesjusticia.com