Convenio entre Abogacía Española y GEMME

Con el objetivo de continuar con el impulso de la mediación, la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, y la presidenta de GEMME, Rosalía Fernández han firmado un acuerdo de colaboración

La presidenta del Consejo General de la Abogacía EspañolaVictoria Ortega, y la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España (GEMME), Rosalía Fernández Alaya, firman un acuerdo de colaboración para el impulso a la mediación. Este acuerdo incluye jornadas de formación y actividades relativas a la gestión de conflictos. 

Esta alianza también ha supuesto la constitución de una comisión de dirección y seguimiento. La cual está constituida por dos representantes de la Abogacía Española, y otros dos por parte de GEMME. Estos tienen por objetivo desarrollar y elaborar planes e iniciativas formativas y de promoción social en materia de mediación y gestión alternativa de conflictos, según explican desde la Abogacía Española. 

Hay que destacar que el Plan Estratégico de la Abogacía 2020 establece en su eje segundo la transformación de la abogacía gestora integral de conflictos mediante el apoyo a la mediación estructurada de calidad que asegure la defensa de los intereses de las partes.

GEMME, por su parte, apuesta por el desarrollo de diferentes iniciativas, tanto formativas como de promoción social y científica relativas a la gestión de conflictos e impulso de la mediación.