7º ENCUENTRO PROFESIONAL DE MEDIADORES/AS

1798

La Escuela de Mediación convoca el 7º Encuentro Profesional de Mediadores por videoconferencia que se desarrolla el próximo sábado 23 de Octubre de 9:30 a 13:30 horas. En el cual participarán profesionales del campo de la mediación y resolución de conflictos. El objetivo de dicho Encuentro es analizar desde una perspectiva crítica las debilidades del sector en la captación de clientes/mediados, así como conocer las experiencias de éxito.

El encuentro es válido como formación continua para el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia y de los Registros Autonómicos de Mediación Familiar. Esta formación es gratuita para profesionales, docentes , alumnos/as de Escuela de Mediación.

El programa cuenta con 4 actividades, para acercar las Entidades de Mediación a la Sociedad:

9:30 a 10:30 horas: Funcionamiento de la Corte de Mediación: Desde el principio, pasando por la mediación hasta el levantamiento de actas y acuerdos

10:30 a 11:15 horas: Otras salidas profesionales en el campo de la Mediación, Conciliación y Arbitraje su participación en la Corte de Mediación.

11:15 a 12:00 horas: Captación de clientes/mediados en los diferentes ámbitos de la medición y Conciliación

12:00 a 12:15 horas: Descanso

12:15 a 13:30 horas: Experiencias y casos prácticos de la Corte de Mediación.

Entre los ponentes destacan la experiencia en mediación y conciliación:

María Dolores Hernández: Mediadora y abogada facilitadora en prácticas restaurativas y experta en programación neurolingüística. Experta en coordinación de parentalidad.

Encarna Leal: Especialista en derecho de familia, menores y violencia de género y doméstica. Máster en Mediación familiar, escolar, penal, y civil y mercantil.

Irene Sendin: Abogada y mediadora especializada en mediación civil, familiar, mercantil,intercultural y escolar, siendo además facilitadora de círculos
restaurativos.

Nuria Calvo: Licenciada en Derecho en la Universidad de Valladolid. Mediadora civil y mercantil inscrita Registro Mª Justicia. Mediadora familiar inscrita Registro de la JCyL.

Carmen Capilla: Licenciada en Derecho por la UCM. Mediadora Familiar por la UNAF. Experta en Conciliación Civil y Mercantil. Máster en Conciliación y Resolución de Conflictos.

Elena Crespo: Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra. Máster en Gestión Tributaria por Esade y título de Gestor Administrativo.

Marisol Romaneda: Licenciada en Psicología y en Ciencias Empresariales y máster en Dirección de Empresas MBA por Esade. Máster en psicología clínica y psicoterapia. Máster en Mediación y Resolución de conflictos. Postgrado en coordinación de la Parentalidad. Psicóloga colegiada por el Colegio oficial de Psicología de Catalunya (COPC).

En  la web de www.atymediacion.es  encontrareis varias publicaciones, especialmente las divulgativas y sobre todo una explicación clara del trabajo que realizan con un gran equipo de mediadores/as: Sacramento Barba Maroto; José Ángel Galán Torrecilla; Francisco Iglesias Miranda; Francisca Fernández Jiménez y por supuesto con las expertas en organización y administración Pilar Fernández Tamarino y Laura Ortega López.

Para más información enviar un correo a lupe@epostgrado.es o llamar al teléfono 91 402 00 61