Madrid, «Capital de Paz». Foro Mundial sobre las Violencias y Educación para la Paz

4812

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, está organizando el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz 

¿En qué consiste?

Consistirá en un lugar de encuentro entre líderes Madrid Capital de Pazlocales, organismos, redes internacionales, el mundo académico, ONGs y sociedad civil, con el que se busca abrir un proceso de debate y reflexión sobre cómo conseguir entornos urbanos capaces de eliminar la violencia en cualquiera de sus expresiones.

Un espacio donde se quiere divulgar experiencias útiles y valiosas que sí están dando respuesta a la violencia en sus distintos ámbitos territoriales. Un aula global en la que debatir, exponer y aprender, en la creencia de que es la educación una de las claves para transformar las culturas de las violencias en culturas de paz.

El Foro está dirigido principalmente a alcaldes y alcaldesas de todo el mundo, pero está abierto a la sociedad civil en general, a todos los actores que puedan ayudar a construir sociedades en paz.

Se desarrollará desde el 19 al 21 de abril de 2017.

Objetivos 

  • Evaluar el por qué de las violencias.
  • Identificar e intercambiar experiencias de diferentes ciudades del mundo.
  • Proponer ideas concretas de educación para la paz en torno a la mediación y la gestión de conflictos para la convivencia.
  • Proponer políticas, programas y proyectos de construcción de paz.
  • Aprobar “el Compromiso por la paz contra las violencias de las ciudades”.

«En muchas ciudades se están llevando a cabo procesos de educación orientados a evitar la violencia, para que los jóvenes que se están formando sepan cómo resolver los conflictos, porque los conflictos son necesarios, pero nunca hay que resolverlos con violencia.«

Foro Mundial de Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz 

>> Más información sobre el Foro Mundial