Pilar Fuentes Tomás y María Granizo Palomeque – Medalla al Mérito Profesional 2023

1919

Presidenta de la Institución de Mediación del Consejo General de Procuradores de España y miembro del Grupo de Investigación Jurídica en Mediación ADR-IUSTITIA de la Universidad de Alicante.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y Procuradora de los Tribunales, ejerciendo en Alicante desde 1992. En la actualidad es Decana del Ilustre Colegio de procuradores de Alicante y profesora de derecho procesal en la Universidad de Alicante, también profesora del master de la abogacía en la misma universidad y del Master de la Procura en la UNED.
Colaboradora de la revista Práctica de Tribunales y la Ley digital.
Ha realizado múltiples ponencias relacionadas con el ámbito del derecho procesal y también en el ámbito de la mediación.
Plenamente comprometida con el fomento de la convivencia y la cultura de la paz. Mediadora y actualmente presidenta de la Institución de Mediación del Consejo General de Procuradores de España y miembro del Grupo de Investigación Jurídica en Mediación ADR-IUSTITIA de la Universidad de Alicante. Posee la insignia de oro al mérito profesional del Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante y la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia en el año 2016.