Desde que comenzamos la campaña por una Sesión Informativa Obligatoria desde Diario de Mediación hasta ahora nos encontramos que estamos como al principio.

Para entendernos, hemos visualizado como cuando despega un avión (6 de julio de 2012).la aprobación de la Ley 5/2012 de mediación y asuntos civiles y mercantiles. Esta comenzó a rodar haciendo hincapié en que se basa en la voluntariedad de las partes y en la intervención activa del mediador, distinguiéndose de otras alternativas como la conciliación o el arbitraje. De diferentes sectores se recibió un gran apoyo y una potente inversión en formación de los futuros mediadores/as.

A mayo de este año, pensamos que la mediación ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso, porque los operadores sociales, políticos y jurídicos, solo se comprometen de palabra u omisión, pero no con hechos reales. Pese a lo anterior en el ámbito de la abogacía, judicatura, psicología, trabajo social, empresa, se está reclamando que en esta época de pos pandemia se agilice la resolución de los conflictos, y eso sería posible con el uso de la mediación, y con que la sesión informativa de mediación y al menos una sesión exploratoria sea obligatoria antes de acudir a los Juzgados. Por ello queremos aportar nuestro grano de arena con:

 #mediacionGRATISno , mientras las propios mediadores subvencionen y no cobren nada, la Mediación nunca despegara, así es la cruda realidad: REGALA, REGALA y cuando quieras cobrar, te pedirán que están acostumbrados a recibir regalos de procesos de mediación.

 

www.diariodemediacion.es

Muchas gracias por reenviar.