Mediación en la sustracción internacional de menores

5946

Uno de los temas que se discutieron en el World Mediation Summit Madrid 2017 fue la Sustracción Internacional de Menores y la importancia de introducir la Mediación Familiar en dicho ámbito.

Para ello, se celebró una mesa redonda bajo el lema «Sustracción Internacional de Menores», en la que participaron profesionales que representan a las diferentes partes dentro del conflicto. La ponencia estuvo moderada por la Experta en Mediación Internacional Dña. Ana Criado Inchauspé.

Entrevistamos a tres de ellos para que nos cuenten un poco mejor cuál es la situación actual de las sustracciones de menores y que papel puede jugar la Mediación.

Por un lado contamos con la parte jurídica, con Doña Adriana de Ruiter, abogada familiar internacional. Socia-fundadora de Tulp Abogados. Vocal de ASIME (Asociación de profesionales contra la sustracción internacional menores en España).

Por otro, con la parte Mediadora de la mano de Doña Isabel Fernández de Castillejo, Mediadora Familiar Internacional. Vicepresidenta de la Asociación MIKK (Mediation bei internationalen Kindschaftskonflikten).

Y por último, entrevistamos a D. Francisco Javier Somoza Vales, Portavoz del Colectivo Contra el Secuestro Parental, en representación de las víctimas de la sustracción de menores.

Taller de Iniciación en Mediación Familiar Internacional