Mediación Comunitaria como herramienta para la Convivencia

3332

El próximo jueves 21 de junio se celebran las jornadas de Mediación Comunitaria en Canillejas, Madrid. 

Desde el Proyecto Promoción Comunitaria organizan una jornadas sobre mediación bajo el lema: La Mediación Comunitaria como herramienta para la convivencia.

Esta iniciativa nace con el fin de acercar a todas las personas que estén interesadas, la cultura de la mediación como una herramienta para la resolución de conflictos a través del diálogo, avanzando así hacia la cultura de la paz.

Las jornadas tendrán lugar en el Auditorio Centro Municipal de Mayores Canillejas, el jueves 21 de junio de 9:30 a 13:30 horas.

Este encuentro tiene la premisa de participar en el conocimiento y la difusión de la mediación mediante una conferencia de acercamiento a su definición y sus principios; y a través de experiencias de mediación vecinal, comunitaria e intercultural realizadas en espacios públicos.

PROGRAMA

9.30-10h: Bienvenida y Presentación de las Jornadas: Francisco de Asis Fernández Camacho (Asesor de la Junta de Distrito San Blas-Canillejas)

10-11h: Conferencia inaugural: un acercamiento a la mediación por Ana Criado Ichauspé (Asociación Madrileña de Mediadores).

11:15-11:45h: Descanso y desayuno

11:45-13:30h: Mesa redonda: Experiencias de gestión positiva de conflictos en los barrios desde la mediación, con la colaboración del Proyecto I.C.I. Getafe (Intervención Comunitaria Intercultural); la FRAMV (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid) y la experiencia técnica en mediación vecinal de Daniela Montes Areñas.

Si estás interesado en participar, apúntate aquí