Los Juzgados de Vigo vuelven a incorporar el servicio de mediación familiar

Tras casi un año de inactividad, los Juzgados de Vigo reactivan el servicio de Mediación Familiar después de Semana Santa 

Los Juzgados de Vigo volverán a ofrecer el servicio de mediación familiar intrajudicial. Una medida que se incorporará después de Semana Santa y que se reactiva tras casi un año de inactividad. Fue en julio de 2018 cuando este servicio dejó de ofrecerse debido a una falta de acuerdo entre la Xunta y la Universidad de Vigo, quienes gestionaban el servicio junto al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía.

Esta reapertura trae como novedad también la sede en la que se ofrecerá el servicio. Hasta 2018 esta se encontraba en el edificio La Gota de Leche y ahora pasará a estar en el Colegio de Abogados de Vigo. 

La decisión se ha tomado tras una reunión que ha mantenido el juez decano de Vigo, Germán Serrano, con la decana del Colegio de Abogados de la ciudad, Lourdes Carballo. A este acto también acudieron a magistrada de uno de los tres juzgados de Familia de Vigo, Carmen Salvador, y el vicedecano de los abogados, Manuel Otero. 

Tras el acuerdo alcanzado en esta reunión serán los colegios de abogados de Vigo y de psicólogos de Galicia los que pasen a hacerse cargo de la reapertura del servicio de mediación familiar intrajudicial. 

 

 

 

Información vía La Voz de Galicia y El Faro de Vigo.