Los Arquitectos se forman como Mediadores en Sevilla
Los Arquitectos se forman como Mediadores en Sevilla

Esta iniciativa fue impulsada por el COAS desde el convencimiento de que los arquitectos pueden ser «los profesionales más adecuados», por su titulación y con una preparación específica, para ejercer esta labor, que fue regulada por ley en 2012. El Colegio de Arquitectos ya se ha constituido como «institución de mediación», y como tal se encuentra inscrito en el Registro de Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia creado al efecto.

El curso organizado por el COAS, Fundación Fidas y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla aporta los «conocimientos necesarios» para ejercer de mediador, los métodos y procedimientos aplicables, así como también permite al arquitecto ejercitarse de forma práctica. Se estudia el marco normativo, jurídico y deontológico y los procedimientos de mediación, con especial atención a los aspectos psicológicos y de comunicación de los conflictos.

Dicho curso se desarrollará desde el 13 de octubre al 13 de enero de 2017, en la Fundación FIDAS, y ya está abierto el período de matriculación.

Fuente: Los arquitectos se forman como «mediadores» para facilitar «soluciones rápidas y justas» a los conflictos – 20minutos.es