La comunicación, esencial en la mediación

5702

Verbal y no verbal, la comunicación es parte clave en los procesos de mediación. Así lo explica José Luis Martín Ovejero, Medalla al Mérito Profesional 2020

En los procesos de mediación juega un papel esencial la palabra y la escucha. Fomentar el diálogo es primordial para un proceso de mediación. Esto es, la comunicación verbal y no verbal «son fundamentales en este área, tan importante es lo que contamos como aquello que sin querer decimos a las personas que nos rodean», ha explicado José Luis Martín Ovejero, experto en comunicación no verbal. 

Martín Ovejero ha recibido la Medalla al Mérito Profesional de Diario de Mediación y la Escuela Española de Mediación. Su labor desde el ámbito de la comunicación es también importante en los distintos procesos de mediación. «Hay que crear una cultura de mediación, que las personas vena que los conflictos se pueden soluciona a través del diálogo» y antepongan esta opción para llegar a acuerdos, ha determinado el experto. 

Junto a él, otras 31 personalidades que trabajan en favor de la mediación, resolución alternativa de conflictos y cultura de paz recibieron la Medalla al Mérito Profesional en una Gala que contó con más de 100 asistentes, en la que la mediación volvió a ser la protagonista de una noche en la que la palabra y el diálogo siempre priman ante los conflictos.