IDM Día Europeo de la Mediación 2018

El pasado miércoles 17 de enero, Instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM) ha celebrado su IV Congreso conmemorativo del Día Europeo de la Mediación en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid. Durante dicho acto se ha presentado una campaña dirigida a que la ciudadanía conozca las ventajas de acudir a la mediación en la resolución de conflictos.

Inauguraba el acto D. José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, quien ha felicitado a IDM por su compromiso y su trabajo de difusión y ha invitado a hacer una reflexión conjunta sobre las medidas a poner en marcha para avanzar de manera efectiva en la implantación de la mediación.

Durante la mesa de debate hubo representación de diferentes instituciones y colegios profesionales como son el Colegio de Arquitectos, la Cámara de Comercio, el Colegio de Economistas, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas, el Colegio de Procuradores de Madrid, el Colegio de Abogados, el Colegio de Psicólogos la Fundación Signum.

Congreso IDM 2018En esta mesa se debatió, entre otros temas, la posibilidad de un cambio normativo que haga obligatoria la sesión informativa previa a la mediación.

Con motivo del Día Europeo de la Mediación, que se celebra anualmente el 21 de enero, y el Congreso IDM, se ha presentado una Campaña informativa y divulgativa para hacer llegar la Mediación a la sociedad.

Aquí os dejamos el vídeo: