II edición del Curso Online Convivencia Escolar para Familias

788
¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado (CRIF) “Las Acacias” de Madrid ofrece la 2ª edición del curso en formato MOOC (Curso Masivo, Abierto y Online), sobre la mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso.

El curso está dirigido a toda la comunidad escolar: Familias, AMPAs, Educadores y Docentes, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso dotará a las familias de los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos:

  • Módulo 1. Colaboración familia-escuela.
  • Módulo 2. Ayudando a crecer.
  • Módulo 3. Educando para convivir.
  • Módulo 4. El papel de la tecnología en la familia.

Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

 >> Conoce al equipo Docente del curso

Fechas

  • Inicio: 1 de marzo
  • Fin: 3 de mayo

Inscripciones hasta el 1 de marzo

¿Te gustaría inscribirte?

¿Quieres compartir este contenido?
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email