II edición del Curso Online Convivencia Escolar para Familias

2425

El Centro Regional de Innovación y Formación del profesorado (CRIF) “Las Acacias” de Madrid ofrece la 2ª edición del curso en formato MOOC (Curso Masivo, Abierto y Online), sobre la mejora de la convivencia y clima social de los centros educativos y prevención del acoso.

El curso está dirigido a toda la comunidad escolar: Familias, AMPAs, Educadores y Docentes, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar, utilizando para ello las nuevas tecnologías.

El curso dotará a las familias de los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos:

  • Módulo 1. Colaboración familia-escuela.
  • Módulo 2. Ayudando a crecer.
  • Módulo 3. Educando para convivir.
  • Módulo 4. El papel de la tecnología en la familia.

Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia. Los contenidos se presentan en formato de vídeos breves, en los que reputados expertos hablan sobre los temas englobados en el curso, y guías elaboradas desde las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid para tratar en más profundidad algunos aspectos concretos.

 >> Conoce al equipo Docente del curso

Fechas

  • Inicio: 1 de marzo
  • Fin: 3 de mayo

Inscripciones hasta el 1 de marzo

¿Te gustaría inscribirte?