Convocatoria Especialista en Mediación Concursal y Segunda Oportunidad

1563

El próximo 5 de marzo más de 50 mediadores/as comenzarán su formación en mediación concursal para dotarles de los conocimientos y herramientas necesarias para ejercer como mediador o asesor concursal para abordar de manera eficiente los escenarios de insolvencia. Curso dado de alta con el Identificador nº 21151 y Código nº 05032021 del Ministerio de Justicia.

Los profesionales que quieran trabajar en esta especialidad deben tener una formación específica en el proceso de Mediación Concursal, conocer en profundidad el mecanismo de la segunda oportunidad, la tramitación del Expediente Extrajudicial de Pagos, la solicitud de concurso consecutivo y del beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), objetivos que se alcanzarán con este curso.

El programa está dirigido principalmente a abogados, economistas, auditores de cuentas y titulados mercantiles, que quieran ejercer como Mediadores Concursales y poder inscribirse en los Registros del Ministerio de Justicia.

Por otra parte pueden realizar este curso otros profesionales para ejercer las funciones de Asesor en Mediación Concursal.  Directivos y Gerentes que manejen de forma operativa las insolvencias de la pequeña empresa familiar y de personas físicas no empresarias.

Los participantes desarrollarán sus estudios en la modalidad online a través de la plataforma de teleformación, y contará con el acompañamiento de un tutor a lo largo de todo el curso, de las cuales 20 horas son presenciales por videoconferencia y 40 horas son  para la preparación y desarrollo de casos práctico.

El precio del Curso de Especialista en Mediación o Asesor Concursal (60 h) es de 275 €, que se inicia el 5 de marzo hasta el 17 de abril, en horario de tarde, que se puede pagar con tarjeta de crédito.

  • ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN  CONCURSAL  para: Abogados, Economistas, Auditores de  Cuentas y Titulados Mercantiles,  (Válido para el Registro de Mediadores Concursales del Ministerio de Justicia)
  • ASESOR EN MEDIACIÓN CONCURSAL, otros profesionales con titulación universitaria. Válido como formación continua para mediadores/as, inscritos en el registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

Imparten:

Lourdes del Amo de la Fuente: Abogada – Mediadora civil, mercantil, concursal y administrativa – Administradora Concursal. Especialista en Concursal, Urbanismo y Compliance.

Ángel Pedro Díaz Cano: Abogado. Máster en Igualdad, Mediador Civil, mercantil, concursal y familiar. Administrador concursal. Miembro de la Comisión de Formación del Instituto Internacional de Mediación y Arbitraje en el Transporte.

Marta Lázaro Palmero: Abogada, Arbitro, Experto Neutral y Mediadora Concursal Civil/Mercantil acreditada ante el Ministerio de Justicia. Ha desarrollando su actividad  como mediadora en CMF Fide y MediaIcam

Información en Inscripciones:

www.epostgrado.es   Teléfono: 639182540  email: Lupeciria@epostgrado.es