Comenzamos con el Curso en Prácticas Restaurativas en las relaciones familiares

1277

La Cátedra de Bienestar Social, Comunicación, Educación y Empleo de la Universidad a Distancia de Madrid, Escuela Española de Mediación y Resolución de Conflictos, y la Fundación Española de Responsabilidad Social Corporativa, convocan este curso, con el objeto de dar respuesta a la sociedad, para que puedan contar con profesionales altamente cualificados, en prácticas restaurativas.

Formación asincrónica a distancia.

Este curso forma parte del postgrado de Prácticas Restaurativas de UDIMA y Escuela de Mediación.

La disciplina punitiva tradicional no consigue generar cambios positivos en el comportamiento y en la interacción personal. La utilización de círculos proactivos abre un proceso para mejorar la convivencia y obtener el tipo de soluciones duraderas que necesitan las familias, escuelas, universidades, empresas, instituciones, comunidades y la sociedad en general, para prevenir y abordar comportamientos conflictivos, reforzando la solidaridad, las relaciones de convivencia, aportando capital social y potenciando una reparación efectiva de las personas que han podido resultar dañadas.

El círculo es un símbolo potente. Su figura implica comunidad, conexión, inclusión, justicia, igualdad e integridad. En el taller podremos aprender estrategias efectivas para gestionar comportamientos y problemas graves, como la violencia, el acoso escolar o el delito y trabajaremos cómo ayudar a asumir la responsabilidad por las propias acciones.

Se abordarán también los principios y valores fundamentales de los círculos restaurativos que son herramientas prácticas y efectivas para promover un clima positivo en diferentes contextos humanos e institucionales.

El programa está dirigido principalmente a profesores, psicólogos educadores, abogados y trabajadores sociales, así como a profesionales que trabajan, en general, en la atención a las personas y a las familias y en la resolución alternativa de conflictos.

Características y metodología:

  • Duración 200 horas durante 3 meses.
  • Modalidad online asincrónica.
  • Metodología Académica. Se compone de dos partes: una teórica, otra práctica donde se podrá acceder al visionado de vídeos.
  • Tutorías a lo largo del curso.
  • Evaluación continua con elaboración de trabajos y test.
  • El Curso Técnico en Prácticas Restaurativas en las relaciones familiares, se desarrolla mediante el trabajo de casos prácticos, con materiales didácticos preparados especialmente para adquirir un conocimiento ejecutivo que permita desarrollar una buena praxis profesional de las prácticas restaurativas en el ámbito familiar más cercano.
  • El estudio teórico supone un trabajo de lectura, aprendizaje y realización de los ejercicios prácticos que prepara el profesor de cada asignatura, siendo imprescindible realizar y superar positivamente estas actividades para aprobar el curso.
  • Se podrán visionar vídeos correspondientes a los temas que se desarrollan.

Información e Inscripciones: www.epostgrado.com

Email: master@epostgrado.es Telefono: 914020061