Cómo abordar los conflictos estructurales de Josep Redorta

4327

Desde Escuela de Mediación y Diario de Mediación, recomendamos la obra de uno de los grandes de la mediación de España Prof. D. Josep Redorta, un libro lleno de herramientas útiles para problemas complejos es esta época de pandemia.

Aporta soluciones y una metodología para tomar decisiones personales o profesionales. Cómo abordar los conflictos estructurales es el título que acaba de publicar en la editorial Almuzara.

 “Hay demasiados conflictos incrustados en todos los ámbitos de nuestras relaciones: sociales, ciudadanas, políticas e interpersonales”, comenta Josep Redorta. Se trata, según se recoge en este libro, “de situaciones que nos atenazan hasta mermar nuestra capacidad de acción”. Y es que los conflictos se vuelven crónicos si no se sabe cómo actuar ante ellos, conflictos que en gran medida están condicionados, según el autor, por las ideologías, por la desigualdad de las relaciones de poder, así como por la insuficiencia de recursos.

De lectura ágil y contenido experto, Josep Redorta nos permite con este libro encontrar motivos para seguir explorando en el apasionante campo de la conflictología, un área en la que tiene una gran experiencia y con la autoridad suficiente como para afirmar que sus propuestas pueden ser puesta en práctica.

Josep Redorta es abogado con larga trayectoria profesional. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y experto en el novísimo campo del Conflict Management. Su área de alta especialización es el análisis de conflictos donde ha generado metodologías propias. Es consultor y conferenciante. Tiene publicados entre otros los libros: No más conflictos, Aprender a resolver conflictos, Entender el conflicto, Emoción y conflicto, El poder y sus conflictos, Cómo analizar los conflictos, Gestión de conflictos y Hacia un mundo deseado.

Es miembro de diversas entidades dedicadas a la mediación, entre ellas entre ellas, The International Association of Conflict Management. En 2012 recibió el premio AMMI por el conjunto de la obra escrita. En mediación policial se creó en 2014 el Premio Josep Redorta para autores interesados en ese campo y ha generado diversas herramientas de uso profesional. En 2018 recibe la Medalla al Mérito Profesional de Escuela de Mediación y Resolución de Conflictos. En 2019 el Col.legi de la Advocacia de Barcelona le otorgó el premio ADR por su extensa y acreditada trayectoria en el campo de la mediación.