Congreso Nacional de Mediación

Del 18 al 23 de septiembre se celebra el XVII Congreso Nacional de Mediación de Puebla, México.

El Congreso Nacional de Mediación de Puebla está dirigido a investigadores, especialistas, docentes, impartidores de justicia y público en general, interesados en conocer los avances de la mediación en México.

Durante esta edición del Congreso Nacional de Mediación de Puebla se llevarán a cabo conferencias que analizarán la legislación en la materia de mecanismos alternos de solución de controversias, la justicia cívica, la justicia cotidiana y la laboral entre otras.

Se contará con la participación de ponentes expertos procedentes de España, Argentina, México y otras naciones.

Entre los objetivos del XVII Congreso Nacional de Mediación de Puebla destaca el analizar las reformas constitucionales del año 2017 y su impacto en la regulación de la mediación de las siguientes materias:

  • Justicia Cívica
  • Justicia Itinerante
  • Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en general
  • Procesal Civil
  • Procesal Familiar

Establecer las ventajas de la conciliación obligatoria en materia laboral y aportar elementos para su regulación legal. Ponderar la importancia de la justicia restaurativa en conflictos penales.

Si quieres más información detallada sobre el Congreso, el programa, los talleres, las bases de participación, pagos, hospedaje… consulta la web del Congreso de Mediación.

Mediación Escolar en Coahuila México, un caso de éxito