La Escuela de Mediación apoya al Máster de Mediación del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Cataluña

3023

El Colegio y la entidad de mediación Logos Media organizan este Máster de mediación y gestión colaborativa de conflictos, que combina las nuevas tecnologías de aprendizaje en línea con la efectividad de clases-talleres, que permitirán alcanzar los participantes las técnicas y las habilidades mediadoras necesarias para llevar a cabo una buena praxis de la mediación.

Este máster está homologado por el Centro de Mediación de Cataluña, dado que reúne las características establecidas en la Ley 15/2009 de Mediación en el ámbito del Derecho Privado y su Reglamento de Desarrollo. Por lo tanto, su realización puede permitir acceder al Registro de Mediadores del Centro de Mediación de Derecho Privado de Cataluña, siempre que se satisfagan los demás requisitos (Web Centro de Mediación) y también la inscripción en el Registro Estatal de Mediadores e Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.

El objetivo final es facilitar que los participantes del máster puedan obtener las capacidades para desarrollar una nueva profesión de muchas perspectivas en nuestro país: la mediación.

El Máster en Mediación y gestión colaborativa de conflictos tiene una duración de 300 horas y se estructura en una parte común y las siguientes especialidades:

  • 120 horas de la parte general o módulo común: metodología, escuelas, herramientas, actitudes y habilidades.
  • 60 horas de especialización en mediación familiar.
  • 60 horas de especialización en mediación ciudadana y organizaciones complejas.
  • 60 horas de especialización en mediación civil y mercantil.
  • Para obtener la titulación de máster, se deberán cursar todos los módulos y presentar un Trabajo Final de Máster.

Aparte, y para aquellas personas que hayan finalizado el máster, se ofrece la especialidad de Mediación penal, de 60 horas de duración.

Sesiones presenciales quincenales, viernes tarde y sábado mañana, y atención diaria no presencial mediante el campus virtual.

Fechas: del 18 de octubre de 2021 al 20 de junio de 2022.

Horario: viernes, de 16.30 a 20.30 h.

Período de inscripción*: del 15 de junio al 18 de octubre de 2021. Inscríbete aquí.

Precio: 2.400 € no colegiados / 1.950 € colegiados.

 

*Las matrículas se formalizarán por orden de inscripción.

Profesorado Máster Mediación